Sierra Bares

Un poco de tó

La iglesia y las células madre

Posted by sierraelgrifo en 15 marzo 2009

celulas-madreA raíz del caso de Andrés, el niño que nació con una anemia severa congénita y al que su recién nacido hermano ha salvado la vida, he recordado la postura que la iglesia católica adoptó cuando el gobierno permitió la investigación con células madre en nuestro país allá por el año 2004.

Gracias a estas células, los investigadores aseguraban que se podrían curar enfermedades como el cáncer o el Alzheimer. Pero claro, hay que extraerlas de los embriones humanos, y eso es lo que la iglesia católica considera una barbaridad. “Todos fuimos embriones”, aducen los obispos para alegar que no se pueden crear embriones como productores de células madre para luego destruirlos.

Si por la iglesia hubiera sido, probablemente aún estaríamos en la edad media, donde los cardenales y demás chupópteros campaban a sus anchas y, ellos sí, tenían poder absoluto sobre la vida y la muerte.

No hace falta recordar que también están en contra del uso de preservativos, que es, hasta ahora, el método más efectivo para prevenir el SIDA y multitud de enfermedades venereas.

Por supuesto, el aborto está considerado por la iglesia católica poco menos que un asesinato (o sea, no utilicéis anticonceptivos, pero no abortéis si os quedáis embarazadas). Claro que para ellos la mujer nunca ha sido digna de derecho alguno. Excepto criar como conejos.

Afortunadamente, poco tiene que ver el Vaticano y sus cardenales, tan alejados de los problemas e inquietudes del pueblo llano, con las iglesias de barrio, lugar de refugio espiritual para los que profesan la fé católica. Un derecho que, los no practicantes, si respetamos.

“Gracias a Dios”, los obispos ya pueden respirar tranquilos, ya que se ha descubierto recientemente que el líquido amniótico es una gran fuente de células madre. Con lo que, probablemente, no se necesiten embriones humanos para extraerlas en un futuro.

3 comentarios to “La iglesia y las células madre”

  1. TOMAS said

    EN ESTOS TEMA TAN IMPORTANTE PARA TODA LA HUMANIDAD LAS DIFERENTES EXPRESIONES RELIGIOSAS DEBEN ABSTENERSE DE EMITIR OPINIONES QUE NOS INVOLUCREN A TODOS.
    SIMPLEMENTE SU TAREA EN ESTOS TEMAS ES INCULCAR RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL, o TAL VEZ, CELULAR YA Q CADA DÍA Q PASA NOS DAMOS MAS CUENTA QUE ESTA HERMOSAS CRIATURAS DE LA NATURALEZA TIENEN MUCHO Q VER CON NUESTRAS VIDAS A LOS DIFERENTES PROFESIONALES CIENTÍFICOS SOBRE EL TEMA.
    AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE PERMITIRME OPINAR. MAR DEL PLATA . REPÚBLICA ARGENTINA

  2. Rogelio Cruz said

    Estoy de acuerdo en que la Iglesia Católica en muchas ocasiones ha exagerado en sus opiniones y que sus autorides han dicho una cosa y predicado otra. Sin embargo, a mi lo que me preocupa es el poco que pueda tener el uso de las células madre. Yo estoy seguro que quien inventó la pólvora nunca tuvo intención de fortalecer la fabricación de armas y veamos hoy que gran negocio el que representa. Es necesario para países “primermundistas” y otros aprovechados, el inventar motivos para mantener las guerras y mantener viva la carrera delincuencia, pues no sólo se logran beneficios forzados para los países con poder, sino que los grandes empresarios armamentistas viven sacando buenos dividendos.
    Ahora veamos lo que pasa en nuestros paísen en vias de desarrollo. La delincuencia se mantiene a la vanguardia de la ciencia que les interesa y en este caso, las armas forman parte de sus objetivos. Cuando las autoridades arman modernamente a sus elementos, la delincuencia dio una paso más adelante. A pesar de eso, la delincuencia sufre muchas bajas importantes, pero importantes a sus intereses, no porque le importe la vida de quien muere. Ante este poco valor a la vida de un “humano de nacimiento”, imaginemos lo que podría pasar con la clonación humana, cuando lo que el delincuente mande a combatir a su favor, sea un ser fabricado. Si el delincuente es incapaz de valorar la vida humana, lo será aún más por un clon

    Creo que me fui muy lejos y para llegar a esto pasarán muchos años. Pero para llegar al día de hoy, desde el nacimiento de la pólvora, pasaron muchos años

    LOS INVESTIGADORES DE LAS CELULAS MADRES NO TIENEN MALAS INTENCIONES. QUIEN INVENTÓ LA POLVORA TAMPOCO LAS TENIA.

  3. Rogelio Cruz said

    PERDON, OBSERVE ALGUNOS ERRORES DE REDACCIÓN Y ENVÍO EL MISMO TEXTO, SOLO QUE YA REVISADO. MIL DISCULPAS.

    Estoy de acuerdo en que la Iglesia Católica en muchas ocasiones ha exagerado en sus opiniones y que sus autorides han dicho una cosa y predicado otra. Sin embargo, a mi lo que me preocupa es el poco control que pueda tener el uso de las células madre. Yo estoy seguro que quien inventó la pólvora nunca tuvo intención de fortalecer la fabricación de armas y veamos hoy que gran negocio el que representa. Es necesario para países “primermundistas” y otros aprovechados, el inventar motivos para mantener las guerras y mantener viva la carrera delincuencial, pues no sólo se logran beneficios forzados para los países con poder, sino que los grandes empresarios armamentistas viven sacando buenos dividendos.
    Ahora veamos lo que pasa en nuestros países en vias de desarrollo. La delincuencia se mantiene a la vanguardia de la ciencia que les interesa y en este caso, las armas forman parte de sus objetivos. Cuando las autoridades arman modernamente a sus elementos, la delincuencia ya dio una paso más adelante. A pesar de eso, la delincuencia sufre muchas bajas importantes, pero importantes a sus intereses, no porque le importe la vida de quien muere. Ante este poco valor a la vida de un “humano de nacimiento”, imaginemos lo que podría pasar con la clonación humana, cuando lo que el delincuente mande a combatir a su favor, sea un ser fabricado.

    Si el delincuente es incapaz de valorar la vida humana, lo será aún más por la de un clon.

    Creo que me fui muy lejos y para llegar a esto pasarán muchos años. Pero para llegar al día de hoy, desde el nacimiento de la pólvora, también pasaron muchos años.

    LOS INVESTIGADORES DE LAS CELULAS MADRES NO TIENEN MALAS INTENCIONES. QUIEN INVENTÓ LA POLVORA TAMPOCO LAS TENIA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: