Sierra Bares

Un poco de tó

Ayuda del gobierno a entidades financieras

Posted by sierraelgrifo en 1 febrero 2009

cajero_automaticoParece que la gente está muy cabreada con el gobierno, porque ha dado dinero a los bancos para que de créditos a los ciudadanos, y la verdad es que, para que te concedan un crédito, te piden hasta el número de pie.

Hay que recordar, que la primera medida que tomó el gobierno, fue garantizar los depósitos bancarios de los ciudadanos con hasta 100.000 euros por titular y cuenta y, después, se tomaron las medidas necesarias para tratar de evitar que los bancos quiebren y para que pudieran volver a tener liquidez con la que prestar a familias y empresas.

Además, no es cierto que se le haya regalado nada a la banca. Lo que ha hecho el gobierno, ha sido comprar activos de bancos y cajas con dinero público, que estos deberán devolver después con intereses.

Respecto a que no nos concedan créditos, que era precisamente la finalidad de esa inyección de dinero, si que podría exigírsele al gobierno quizá, algo mas de rigidez para con las entidades financieras, ya que, lo que todo el mundo parecer tener claro, es que han utilizado la pasta para sanear sus propias cuentas, y a los demás, que nos den morcilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: