Sierra Bares

Un poco de tó

Destructoras. Nuevo modelo de negocio contra el paro

Posted by sierraelgrifo en 6 febrero 2009

El otro día comentaba un oyente de Radio 3, en el programa siglo 21, una solución para disminuir las cifras del paro y me pareció bastante buena idea, aunque algo me dice que no se va a aplicar.

El tema consiste, ahora que las constructoras están en crisis y son incapaces de dar trabajo a nadie, en crear “Destructoras”. Como su propio nombre indica, la finalidad de estas empresas, sería la de destruir construcciones demolicionque ya están hechas. Por ejemplo; esos edificios que inundan nuestras costas y que no nos dejan disfrutar de nuestras maravillosas playas. Con eso, ya matábamos dos pájaros de un tiro. Crearíamos empleo y, de paso, haríamos un favor a la comunidad con ello.

Luego están los pisos que los bancos tienen expropiados y los edificios enteros que no se han vendido.  Pues abajo con ellos también, ¡anda que no se iba a necesitar personal para cargárselos todos!. Después, con esos terrenos limpios, a construir otra vez, hasta que jodamos el negocio de nuevo. Con esto crearíamos empleo ahora, y aceleraríamos la recuperación financiera, ya que, como no hay pisos que vender, pues a construir cuanto antes.

En fin, si observamos con detenimiento nuestra geografía, nos daremos cuenta de la cantidad de hormigón que nos podemos cargar. Se ha construido tanto y de manera tan indiscriminada. Sin respetar bosques, montañas, costas, en tal de hacer negocio y exprimir la gallina de los huevos de oro sin ningún tipo de miramiento. Tanto la hemos exprimido, que nos la hemos cargado.

Si eres, o eras constructor, quizá esto te importe una mierda, ya que te habrás llenado bien los bolsillos, habrás puesto el dinero a buen recaudo, y a los trabajadores y pequeñas empresas que dependían de ti, que les jodan. O quizá, es posible, que hayas querido pasarte de listo, hayas querido acaparar demasiado, y ahora te hayas quedado con una mano delante y otras detrás. En ese caso, te jodes tú.

Para los que han tenido sentido común, y han trabajado al nivel que sus recursos le han permitido, sin exceder sus propios límites y siendo precavidos, les felicito, ya que, seguramente ahora, no estén pasando demasiados apuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: