Sierra Bares

Un poco de tó

Entidades financieras al rescate

Posted by sierraelgrifo en 11 febrero 2009

a_tomar_por_sacoHe leído en El Pais, una noticia del pasado 5 de febrero, en la que se dice que Caja Madrid ha anunciado que refuerza su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos, al poner a disposición de estos clientes 6.000 millones de euros en créditos preconcedidos (no necesitan solicitud previa y nacen de la oferta de la entidad), con el objetivo de continuar con su apoyo a este segmento de la economía. En un comunicado, la segunda caja española ha explicado que pondrá a disposción de estos clientes toda una gama de productos y servicios para articular las necesidades de liquidez actuales y afrontar los retos que plantea “la compleja situación actual”.

Por si esto fuera poco, BBVA, anuncia también un plan de apoyo a las pymes, comercios y autónomos, que supone poner a su disposición 5.500 millones de euros en créditos preconcedidos.

Y ya para rematar, resulta que, a principios de enero, el Santander presentó una iniciativa similar, pero cuantificada en 4.000 millones de euros. No obstante, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que, pese a que su entidad no ha cerrado el grifo del crédito, con la actual marcha de la economía, “es difícil, yo diría imposible, que el crédito aumente”.

¡Ah! bueno, lo de Botín ya se parece mas a la realidad. Porque, ¿has ido al banco a pedir un crédito últimamente? Pues si te lo han concedido, ya puedes darte con un canto en los dientes, porque yo no conozco a nadie que haya tenido tanta suerte.

También puede ser, que estos banqueros tengan muchos amigos autónomos y empresarios, y se hayan fundido toda esa pasta en ayudar a éstos y no a los pobres desgraciados que no tenemos donde caernos muertos.

Gente que nunca se ha retrasado en un pago, que no le han devuelto una letra, incluso algunos tienen propiedades… pues nada, que no le dan un crédito ni a la de tres.

Vamos, que ni ICO, ni VIVE, ni leches. Que si queremos salir adelante, o nos estrujamos el cinturón, o cerramos el chiringuito, y ya veremos como nos las apañamos, sin trabajo, sin dinero y con una mala ostia de aquí te espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: