Sierra Bares

Un poco de tó

Padre a los trece años

Posted by sierraelgrifo en 22 febrero 2009

Un niño británico de 13 años se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del Reino Unido después de que su novia, de 15, diera a luz a la pequeña Maisie, según publicaba el 13 de Febrero el diario “The Sun”.

Alfie Patten, de 13 años pero con una apariencia mucho más infantil, y su novia Chatelle Steadman afirman en la entrevista concedida al rotativo que decidieron seguir adelante con el embarazo nada más conocer la noticia, a pesar de que sintieron miedo ante la reacción de sus padres. Los jóvenes, que residen en Eastbourne, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar.
El padre de Alfie señaló que el adolescente “aún no ha asimilado” todo lo que ha pasado y lamentó que su hijo “no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo”. La madre de la novia -cuyo marido está en paro- señaló, por su parte, que “ya tenemos cinco hijos a los que alimentar, por lo que Maisie va a ser una gran responsabilidad económica, pero somos una familia y saldremos adelante todos juntos”.

El caso de Alfie y Chantelle no es el único de estas características en el Reino Unido, ya que en 1998 Sean Stewart y Emma Webster fueron padres con tan sólo 12 y 15 años, respectivamente.

Mi conclusión sobre esta noticia es que muchas parejas que ya son adultas y disponen de una estabilidad que les permite ser padres con casi total garantía, no consiguen llevar a término el embarazo por diversos motivos. Incluso, sin estar afectados ninguno de los dos por disfunción o anomalía alguna, pueden verse incapaces de tener tan preciado tesoro.

Para ellos, ver noticias de este tipo debe resultar bastante frustante e incluso ofensivo, ya que evidencia lo injusta que puede llegar a ser la vida.

Parece ser que en ocasiones es mas efectiva la casualidad y la inconsciencia que la voluntad humana.

Una respuesta to “Padre a los trece años”

  1. Juanma said

    Efectivamente la frustración de las parejas adultas que tienen los medios para criar hijos y que por problemas en los órganos reproductores o por edad, o sabe Dios el por qué, es evidente ante estas noticias, pero lo más sangrante de todo es que se le de tanto bombo y platillo a una desgracia como esta. La biología no entiende de edad, somos animales que desarrollamos nuestros cuerpos de forma predeterminada por la naturaleza, hace 200 años no era tan raro que un niño de 13 años fuera padre, antes a los 16 se casaban y a los 24 eran adultos maduros, a los 40 se morían de viejos, porque no existían los medios para combatir las enfermedades que hoy tenemos gracias a la medicina, la mortalidad infantil era muy alta y la gente tenía hijos a diestro y siniestro, de los cuales probablemente la mitad se moría antes de los cinco años.
    La cuestión es que la mayoría de problemas de infertilidad que tienen o tenemos las parejas de hoy en día vienen derivados de un cambio cultural y social rapídisimo que ha surgido en este siglo pasado, la incorporación de la mujer al mercado laboral y el alargamiento de la adolescencia derivado de este cambio en el mundo laboral y social, nos ha llevado a que desarrollemos primero nuestros cuerpos y nuestras mentes vayan más despacio, no nos sentimos preparados para tener hijos a los 20 que es cuando el cuerpo realmente está en su mejor momento para ello, por lo tanto alargamos la edad para tener hijos y el cuerpo nota ese cambio porque ya no está tan fértil a los treinta y pico como a los 20, entonces hay problemas. Aparte de otras causas como la contaminación, el stress y factores no conocidos que alteran nuestra fertilidad.
    Bien es cierto que tener un hijo a los 13 años hoy en día es una aberración y un crímen, porque esa criatura paga el error de sus padres, pero no es un hecho tan raro biológicamente hablando.

    Un saludo señor Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: