Sierra Bares

Un poco de tó

Ojo por ojo

Posted by sierraelgrifo en 25 febrero 2009

herriko-taberna“No hay solución: ojo por ojo diente por diente, hijos de puta”.

Al igual que Emilio G. pensamos la mayoría, sólo que muy pocos se atreven a decirlo en el País Vasco. Y mucho menos a vengar un atentado de ETA con su misma moneda, o sea, con violencia.

Emilio G. destrozó ayer a mazazos una herriko taberna tras pasar la noche a la interperie después del atentado que ETA perpetró el pasado lunes contra la Casa del Pueblo de Lazkao (Guipúzcoa).

Podemos entender la indignación de una persona que acaba de ver destrozada su casa después de haberla reformada por completo. De hecho, parece mentira que esto no haya ocurrido antes, porque si bien es duro que te destrocen la casa, mas aún lo es perder a un ser querido a causa de la barbarie injustificada de una banda terrorista y una minoría de fanáticos que los apoyan.

Debe ser frustrante ver que vecinos tuyos, de la localidad donde has nacido y crecido, brindan en una de esas herriko tabernas a la salud del nuevo atentado de ETA. Eso es algo que ocurre con frecuencia en el País Vasco, gente que celebra la desgracia de sus propios conciudadanos. Tal es su fanatismo. Un auténtico sin sentido.

Desde luego, ningún tipo de violencia está justificada, tampoco la de este vecino de Lazkao, pero si bien este puede ser un hecho aislado, también es posible que algo esté cambiado en la sociedad vasca, paralizada por el terror durante demasiado tiempo. Quizá haya llegado el momento de demostrarle a los radicales que nunca se saldrán con la suya, mientras empleen la violencia y el miedo como método.

Me solidarizo totalmente con este joven de Lazkao, y entiendo perfectamente la ira e indignación que habrá sufrido después de perder su casa a causa de un acto de violencia que nada tiene que ver con él ni con la mayor parte de la sociedad vasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: