Sierra Bares

Un poco de tó

El carril derecho. Ese gran desconocido

Posted by sierraelgrifo en 5 abril 2009

via-tres-carrilesHe observado con inquietud, como obviamos sistemáticamente el carril derecho cuando viajamos en coche por cualquier vía, especialmente, si esta tiene mas de dos carriles.

Me voy a referir especialmente, al tramo de autovía que va desde la primera entrada en Crevillent, a la salida Valencia – Madrid de Elche, en la provincia de Alicante, que es la que mas asiduamente recorro.

En este tramo abrieron un tercer carril hace relativamente poco tiempo. Pues bien, estoy convencido de que los vehículos que circulan por el carril central o izquierdo es infinitamente mayor que el que lo hace por la derecha, con lo cual, seguimos teniendo el mismo problema que antes, o sea, tráfico lento y peligro constante.

El otro día se lo comenté a un amigo, y su respuesta fué… Es que por la derecha hay camiones. ¡Joder! Menos mal que ellos si lo utilizan, porque si no, que lo corten y pongan jardineras que son mas ecológicas.

Hoy mismo me he quedado sorprendido viendo como un coche de policía, con su parsimonioso ritmo de vigilante implacable, circulaba por el carril del centro. Allá iban ellos, a dos por hora, mas anchos que tó. En esto que, el tio del todo terreno, (si, esos coches enormes que los padres utilizan para llevar a sus hijos al colegio) que iba detrás, también circulando todo el tiempo por el carril central, le da por ponerse a la derecha y ganarle terreno peligrosamente al del poli. Y yo pensando, si, si, tu adelántalos por la derecha, que encima te crujen.

Bueno, el caso es que el tipo se dio cuenta y frenó bruscamente, evitando la osadía que iba a cometer y provocando que al que iba detrás suyo se le pusieran de corbata.

En fin, a lo que íbamos…

Ya sabemos que teniendo tres metros de calzada a cada lado, uno se siente mas seguro, pero la realidad es que, circulando por el centro, lo que hacemos es limitar la vía a dos carriles, provocando una mayor densidad de tráfico y creando mayor inseguridad. Así que… no seamos zoquetes, circulemos por la derecha, y si nos encontramos un camión, o cualquier vehículo que circule mas lento que nosotros, lo adelantamos por el carril de nuestra izquierda, como hemos hecho toda la vida, antes de disponer de este maravilloso invento de tres carriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: