Sierra Bares

Un poco de tó

Ventajas e incovenientes de Google Street View

Posted by sierraelgrifo en 11 abril 2009

streetviewQuizá alguno de vosotros conozca ya esta función de Google Maps, con la cual puedes explorar virtualmente ciudades de todo el mundo como si estuvierais paseando por sus calles.

Pues bien, gracias a esta utilidad, una mujer británica pudo saber que su marido le era infiel. Descubrió en unas fotografías hechas por Google, los tapacubos del coche de su marido y como éste accedía a una casa, la de otra mujer.

También ha pillado este servicio a algún que otro famoso como el cantante de Oasis Liam Gallagher sentado en la terraza del pub The Queens, en el distrito londinense de The Camden.

La verdad que este servicio de Google nos puede facilitar mucho las cosas si pretendemos viajar a una ciudad, para conocer antes de iniciar el viaje los puntos de interés, monumentos, restaurantes etc. como nunca antes lo habíamos visto. Pero también es cierto que se trata de otra herramienta más con la que limitar nuestra intimidad y libertad. Si no teníamos bastante hasta ahora con las cámaras de seguridad y vigilancia, que son cada vez mas habituales en lugares públicos, ahora llega el “Gran Hermano” definitivo.

Lo cierto es que los avances tecnológicos casi siempre conllevan alguna desventaja entre sus muchas virtudes. Y desde luego, este caso no es una excepción.

Ya sabes, cuando pasees por las calles de tu ciudad, ándate con mucho ojito, nunca sabes quien puede estar observándote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: