Sierra Bares

Un poco de tó

Windows podría tener fecha de caducidad

Posted by sierraelgrifo en 13 abril 2009

Microsoft está desarrollando un proyecto de investigación para crear un nuevo software que, llegado el momento, reemplace a Windows. Según informa la cadena de noticias británica BBC, el proyecto, denominado Midori, es radicalmente distinto de los antiguos programas del gigante informático.

La piedra de toque del nuevo sistema será Internet, y tratará de ser una respuesta al frenético cambio tecnológico al que están sometidas las plataformas de software en la actualidad. Aunque no es la primera vez que se escucha el nombre de Midori, la publicación Software Development Times ha revelado nuevos detalles que se hacen eco de documentación interna de la compañía norteamericana.

La razón de que Microsoft esté potenciando el desarrollo tecnológico del nuevo software sería que Windows ya no es capaz de afrontar con solvencia los nuevos retos de la sociedad de la información.

Fuentes oficiales de la compañía han respondido con un comunicado oficial a las noticias sobre el futuro desarrollo de sus productos: “Midori es una de los muchos proyectos que incuban los laboratorios de Microsoft. Es prematuro hablar sobre él”.

Midori trataría de ser una aproximación más eficaz a la virtualización de los usos informáticos; una potenciación de las herramientas que permiten su manejo a los usuarios sin necesidad de instalar las aplicaciones directamente en los equipos. El perfeccionamiento de la virtualización permitiría atajar el desfase tecnológico, hacer compatibles más programas y solucionar de forma eficaz los problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: