Sierra Bares

Un poco de tó

9.000 euros bastan para que un mafioso eluda la cárcel

Posted by sierraelgrifo en 20 abril 2009

9.000 euros es la fianza que debe abonar Ginés Jiménez, el “sheriff” de Coslada, para quedar en libertad provisional tras ser encarcelado como principal imputado en el caso de corrupción policial en Coslada.

Este individuo no ha tenido que cumplir ni un año en la cárcel, ya que ingresó en mayo de 2008 en la prisión de Alcalá Meco, acusado por prevaricación, cohecho y extorsión.

Leyendo esta noticia me pregunto que consideraciones llevan a un juez a decidir cuándo un delincuente o “presunto” delincuente, deja de ser merecedor de prisión preventiva. Teniendo en cuenta que los chicos que robaron una pizza a un repartidor han cumplido 3 meses de cárcel antes de quedar en libertad a la espera de juicio, digamos que, o el castigo por esta gamberrada es exagerada, o el impuesto al “capo de barrio” de Ginés Jiménez es absolutamente ridículo. Más bien las dos cosas, me temo.

Supongo que el abogado habrá convencido al juez de que no existe riesgo de fuga, claro, a dónde va a ir el pobre sin un duro. Desde luego que en estos casos es vital contar con un buen abogado que te saque las castañas del fuego. Por eso, si has de robar,que sea una buena pasta, para así poder pagarte un buen picapleitos que te saque del trullo o que evite incluso que llegues a pisarlo jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: