Sierra Bares

Un poco de tó

Menudo día del trabajador

Posted by sierraelgrifo en 1 mayo 2009

Con más de cuatro millones de parados, me pregunto si el 1 de mayo, dia del trabajador, tiene el mismo cariz que en años anteriores, mucho más prósperos, al menos en cuánto a trabajo se refiere.

A más de uno, o mejor dicho, a más de cuatro millones, puede que no le haga demasiada gracia el hecho de estar en paro el “día del trabajador”, y además, sin perspectiva alguna de que mejore su situación, al menos a corto plazo.

Me pregunto que harán hoy los sindicatos y esos grupitos de alegres currantes que habitualmente pasan por mi barrio despertando a la gente con su conocido “quinto levanta, tira de la manta…” No creo que tengan ánimo para ello, y en cualquier caso, puede que se lleven más de un improperio de uno de esos 4.010.700 de desempleados que engordan las listas del Inem, de los cuales, alguno duerme cerca de mi casa, fijo.

Respecto a los sindicatos, hay que estar a las duras y a las maduras. A mi juicio, han mostrado una actitud bastante indolente mientras el número de parados no ha dejado de crecer. No se les ha visto salir a la palestra para reclamar medidas efectivas contra este enorme problema, al menos no en la medida que de ellos se espera. Estaría bueno que salieran hoy a la calle a celebrar nada, cuándo no lo han hecho en todo este tiempo para protestar por la situación tan difícil que atravesamos los trabajadores españoles.

Ciertamente, hoy no es un día cualquiera. Es el día en que el número de parados en España superó los cuatro millones.  Y lógicamente, no es como para celebrarlo.

2 comentarios to “Menudo día del trabajador”

  1. Juanma said

    Efectivamente Rubén, tenemos unos sindicatos ineptos, vendidos al capital, que no hacen nada por los trabajadores y solo se dedican a sacarle el dinero a los ineptos que intentan entrar en ellos para que les solucionen la papeleta cuando tienen problemas en su empresa. Los sindicatos hoy en día y en mi opinión, no valen para nada, solo para cerrar empresas y cobrar las plusvalías y las historias derivadas de los cierres. No tenemos a nadie que defienda a los trabajadores, estamos en la selva del capital y es la ley del más fuerte, tu preocúpate por tí, y no pienses en los demás, porque todos piensan solo en sí mismos, este es el craso error que tenemos los trabajadores, no nos hemos unido ni lo haremos, nos han conseguido dividir y nos han quitado la fuerza, ahora estamos perdidos.
    Nadie mueve nada para hacer cambios en la sociedad y los empresarios campan a sus anchas quitándonos derechos y dándonos más obligaciones y menos salario, ¡la cosa está mal, hay que joderse!, y a tragar, que tenemos buen buche.

    Un abrazo rey.

  2. Los sindicatos se han quedado durante muchos años mirándose el ombligo, autosatisfaciendose a si mismos y aumentando su poder en el seno de las administraciones, donde su tarea es más sencilla y protegida. No han evolucionado en la medida que hubieran debido hacerlo. Quien se dedica a proteger a los trabajadores no debe aparecer ante la mayoría de ellos como algo inutil…

    Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: