Sierra Bares

Un poco de tó

Torturas a homosexuales en Irak

Posted by sierraelgrifo en 11 mayo 2009

Parece ser que el cambio de gobierno en Irak tras la caída de Sadam Hussein, no ha mejorado demasiado las cosas, al menos en lo que a derechos humanos se refiere. Los líderes religiosos chiítas y sunitas siguen teniendo demasiado poder en un país con una sociedad bastante conservadora.

La intolerancia hacia los homosexuales en Irak es brutal, tanto como las torturas y vejaciones a las que son sometidos sistemáticamente y con total impunidad por parte de las autoridades irakíes y la indiferencia de sus principales valedores; Gran Bretaña y Estados Unidos.

Una de las torturas más terribles consiste en sellarles el ano con un pegamento tan potente que solo puede ser retirado mediante cirugía, después les provocan una diarrea mediante un laxante que les hacen ingerir y mueren al tener el ano obstruido. Una tortura que a veces es grabada y enviada con el móvil. Para colmo, a algunos supervivientes de esta prática, se les niega en ocasiones la asistencia médica en centros hospitalarios.

Por si esto fuera poco, un grupo conocido como Ahl al Haq (Los justos) ha conseguido asesinar a varios homosexuales en Bagdad.

Sin duda, debemos ser tolerantes con la enorme variedad de culturas que existen en este mundo pero, ¿se puede ser tolerante con la intolerancia? No lo creo. Al menos yo no lo admito. Me temo que a veces, entre distintas culturas, media un abismo insalvable.

2 comentarios to “Torturas a homosexuales en Irak”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece ser que el cambio de gobierno en Irak tras la caída de Sadam Hussein, no ha mejorado demasiado las cosas, al menos en lo que a derechos humanos se refiere. Los líderes religiosos chiítas y sunitas siguen teniendo demas…..

  2. Hay cosas que deberían estar por encima del respeto a las tradiciones o religiones de cada pais. Y desde luego está es una de ellas. Es más, cualquier religión puede ser libremente practicada, pero siempre que su práctica no vulnere de niguna manera la Declaración de los derechos Humanos. Y esta si que tenddía que ser un “libro sagrado”.

    Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: