Sierra Bares

Un poco de tó

Conmoción en Serbia por palizas grabadas a toxicómanos en un centro de rehabilitación

Posted by sierraelgrifo en 23 mayo 2009

Altos funcionarios en Serbia están investigando un centro de rehabilitación afiliado a la Iglesia Ortodoxa, donde los toxicómanos, según muestra un vídeo publicado en la web de la revista Vreme, reciben brutales palizas.

Las imágenes muestran a un hombre que es fuertemente azotado con una pala y recibe golpes en la cara. Uno de los funcionarios del centro, según recoge la BBC, dice que es “necesaria la mano dura”. Son palabras del arcipreste Branislav Peranovic a la televisión B92. “Cualquiera que tenga un drogadicto en su familia sabe de lo que estoy hablando”, añade.

Un antiguo paciente cuenta que “nos hacían formar círculos alrededor de uno de nosotros, que se había comportado mal, y entonces era azotado por los sacerdotes del centro con palas, barras, correas o lo primero que tenían a mano”.

El responsable del gobierno serbio para la supervisión de los Derechos Humanos, Sasa Jankovic, espera presentar cargos contra el centro. “Esto no es una terapia, es un acto criminal“, dice.

Fuente: 20minutos.es

2 comentarios to “Conmoción en Serbia por palizas grabadas a toxicómanos en un centro de rehabilitación”

  1. Como siempre, la iglesia, o las religiones, poniendo su granito de arena para que este mundo sea mejor…

    Carpe Diem

  2. José Luis said

    la iglesia , está estancada en la edad media,ya sea la católica,u otra confesión religiosa,la verdad , es que con la palabra de Dios,hay que hacer el bién a la humanidad,darle de comer, al hambriento y de beber al sediento,lo unico que dan son palizas, a los palestinos,ellos los judios que son el pueblo de Dios y el ejemplo que dan a la humanidad,que uno es toxicomano,paliza que te crio,que uno es gay o era de esa condición sexual , en el régimen, Franquista se les pegaba palizas a los homosexuales,para que se hicieran hombres,que mentes mas perversas,pueden pensar semejante aberración,habrá que dar palizas a todas aquellas personas que sean un poquito diferentes,que desfachatez,en pleno siglo xx1,ellos a lo suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: